Calendario de reclutamiento para el fútbol americano universitario de la NCAA.
Las escuelas miembros de la NCAA han adoptado normas para crear un entorno de reclutamiento equitativo. que promueva el bienestar de los estudiantes-atletas.
Las normas definen:
- Quién puede participar en el proceso de reclutamiento,
- Cuándo puede producirse el reclutamiento y
- Las condiciones en las que éste puede llevarse a cabo.
Las reglas de reclutamiento buscan, en la medida de lo posible, controlar las intrusiones en la vida de los estudiantes-atletas.
¿Como NCAA define el reclutamiento?
Cualquier solicitud de posibles estudiantes-atletas o de sus padres por parte de un miembro del personal institucional o de un representante de los intereses deportivos de la institución con el fin de asegurar la inscripción de un posible estudiante-atleta y su participación final en el programa deportivo intercolegial de la institución.
El proceso general del calendario de reclutamiento para el fútbol americano universitario
Para ser considerado un «posible estudiante-atleta reclutado» los atletas deben ser contactados por un entrenador o representante de la universidad para participar en el programa deportivo de esa universidad.
Las directrices de la NCAA especifican cómo y cuándo pueden ser contactados.
- Las cartas,
- Llamadas telefónicas y
- Conversaciones en persona están limitadas a cierta frecuencia y fechas durante y después del tercer año de estudios de la preparatoria de los candidatos.
Calendario de reclutamiento para el fútbol americano universitario de la NCAA
La NCAA también determina cuándo se puede contactar con los deportistas dividiendo el año en cuatro periodos de reclutamiento y no reclutamiento.
- Durante un periodo de contacto (contact period), los reclutadores pueden realizar contactos y evaluaciones en persona, dentro o fuera del campus. Los entrenadores también pueden escribir y/o llamar por teléfono a los deportistas durante este periodo.
- Durante un periodo de evaluación (evaluation period), sólo pueden evaluar las calificaciones académicas y las habilidades deportivas del candidato.
Las cartas y las llamadas telefónicas están permitidas; los contactos de reclutamiento en persona y fuera del campus no están permitidos.
3. Durante un periodo de silencio (quiet period), sólo pueden realizar contactos de reclutamiento en persona en el campus de la universidad. Fuera del campus, los reclutadores están limitados a llamadas telefónicas y a escribir cartas.
4. Durante el periodo muerto (dead period), no pueden realizar:
- Contactos de reclutamiento en persona,
- Ni evaluaciones dentro o fuera del campus,
- Ni permitir visitas oficiales o no oficiales.
Sin embargo, se permiten las llamadas telefónicas y las cartas
Visitas al campus
Durante el proceso de reclutamiento, es posible que el estudiante-atleta pueda realiza una visita oficial a la escuela por la que está siendo reclutado.
Una visita oficial es la visita de un posible estudiante-atleta al campus, la cual es pagada por ésta.
La universidad puede pagar:
- El transporte de ida y vuelta a la universidad,
- Hospedaje y
- Las comidas (tres por día) durante la visita,
Así como los gastos razonables de entretenimiento, incluidas tres entradas de cortesía para una competición deportiva dentro del campus.
Los estatutos de reclutamiento de la NCAA limitan a cinco el número de visitas oficiales que puede realizar un recluta.
La NCAA ha impuesto normas estrictas que limitan la forma en que las empresas universitarias competidoras pueden pujar por la nueva cosecha de futuros estudiantes-atletas.
Dichas normas limitan el número de visitas que un estudiante-atleta puede realizar a un determinado campus el importe de sus gastos que puede cubrir la empresa universitaria, etc.
Y puede haber visitas oficiales como no oficiales al campus
¿Cuál es la diferencia entre una visita oficial y una visita no oficial?
Cualquier visita al campus de una universidad por parte de un estudiante-atleta o de sus padres pagada por la universidad es una visita oficial.
Las visitas pagadas por los estudiantes-deportistas que van a la universidad o por sus padres son visitas no oficiales.
Durante una visita oficial, la universidad puede pagar:
- Transporte de ida y vuelta a la universidad para el candidato,
- El alojamiento y
- Tres comidas al día para el candidato y el padre o tutor.
Los únicos gastos que un estudiante-atleta con destino a la universidad puede recibir de una universidad durante una visita no oficial son tres entradas para un evento deportivo en casa.
Si quieres saber las noticias de ultimo momento no te puedes perder el podcast del College Football Nation dale click aquí